Manual de marca

Bienvenidos!
11 octubre, 2017
El Collage Digital
26 enero, 2018
BLOG/ Manual de marca

¿Para qué un manual de marca / un manual corporativo? No soy una gran empresa!..

TENERLO NO TE HACE UNA MULTINACIONAL!. Tenerlo te ordena y te permite ser coherente en tus aplicaciones y publicaciones. Tu marca es mucho más que un logotipo, es tu identidad visual, es lo que te posiciona y representa.

Un manual de identidad corporativa es un documento que reúne los principales elementos gráficos de tu marca y explica cómo deben ser aplicados visualmente. En él queda plasmado cómo es tu logotipo, como debe ser su aplicación en las distintas piezas que quieras ir haciendo a lo largo de la historia de tu marca, cuáles son tus colores corporativos , qué tipografías se deben utilizar, tramas, estilo de imágenes… en síntesis todas aquellas cosas que componen el aspecto visual y logran un orden estratégico para tu reconocimiento.
Tenerlo te optimiza los tiempos y te garantiza consistencia ya que en la era de las comunicaciones y las redes sociales es muy importante mantener la coherencia para que todos sepan quien sos cuando publicas. Ya sea porque te ocupas vos mismo de tus publicaciones, lo hace un colaborador, tu hermana o porque lo hace un diseñador, seguir lo que el manual indica te facilita las cosas. A través de el podes rápidamente transmitirle a tu diseñador o a muchos como es tu identidad y como seguir fomentándola. Tenes toda la información plasmada y es un documento preciso y funcional, tan importante como la marca misma.
No subestimes el poder de tu marca, pensando que solo sos un pequeño emprendedor y con un logo ya estas listo para salir al ruedo.

Generando buenas bases te garantizas un futuro prospero.