BLOG/ Tips
Puntos a tener en cuenta para crear un nombre de marca.
Te preparamos algunos consejos que te guiarán a la hora de decidir. Siempre hablando desde nuestra experiencia vivida. Seguramente vos, en tu propio recorrido como emprendedor, sumarás los tuyos.
• Historia como punto de partida. Tu proyecto seguramente tiene una historia detrás. Que algo de esa carga emotiva quede plasmado en el nombre.
• Empatizar con tu público ideal.
• Fácil pronunciación y legibilidad.
• El efecto acústico importa.
• Pregnancia. Fácil de recordar, muchos aconsejan que sea corto, nosotros creemos que si lo primero se da! valen las frases!.
• Que exista una asociación con el producto o servicio de tu marca.
• Prever si se va a utilizar el nombre en otros sectores, targets, países… para así evitar asociaciones negativas en relación a diversos significados en otros idiomas.
¿ Recordas el caso de Mitsubishi Pajero? cuac!.
• Probar posibles URL en internet y disponibilidad en redes sociales.
Desplegá tu intuición y coherencia.
Preparate un anotador para que te acompañe noche y día, seguramente en el momento menos pensado aparece el nombre ideal.